Ir al contenido principal

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), y en fin, me he propuesto cumplir esta vez, así que espero me acompañen!.

Y bueno, hoy vengo a contarles de un descubrimiento que hice este fin de semana y que me tiene de lo más contenta, porque involucra a la dupla más genial que se ha armado en dramalandia: Netflix y Japón. Así es, porque luego de ver y amar Atelier (<3 <3 <3), la primera colaboración que hubo entre Netflix y Fuji TV, las andanzas continuaron y este mes fue subido al catálogo Good morning call, dorama que marca la tercera colaboración entre ambos (la segunda es Hibana, que tengo muy pendiente de ver) y que me tuvo todo este fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja, y obligándome a parar cuando iba en el capítulo 7 porque no quiero que este gustito se acabe tan pronto, pese a que son 17 capítulos, quiero seguir disfrutando este drama, que me pilló de sorpresa y se está colando en mi corazoncito.




RESEÑA: Y bien, como soy muy ansiosa y no quiero esperar a terminar el dorama para recién compartir mi alegría con ustedes, les traigo esta recomendación. Good morning call se centra en la vida en conjunto de 2 estudiantes de la misma secundaria muy distintos entre sí: Nao Yoshikawa (Haruka Fukuhara) y Hisahi Uehara (Shunya Shiraishi). Ella, una chica tímida y de pocas luces en la escuela; él, guapo, inteligente y deportista, por supuesto el más popular de la escuela. Sus mundos parecen estar bastante alejados, porque aparte de asistir a la misma escuela no comparten nada más… hasta que se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. Y es que Nao, cuyos padres se van a vivir al campo, logra que le permitan quedarse en Tokyo en un departamento rentado, ante la falta de dormitorios en las residencias de chicas. Hisahi, por su parte, busca su independencia, porque lo que con sus 2 trabajos de medio tiempo consigue pagar la renta de un departamento solo para el. Sin embargo, cuando ambos se mudan al mismo departamento, descubren horrorizados que los estafaron y el departamento rentado fue el mismo para ambos. Obligados a elegir regresar con sus familias o mantener su independencia, deciden compartir departamento y gastos, hasta que cada uno logre encontrar otro lugar, por supuesto todo en secreto. Pero será posible mantener la convivencia y el secreto, cuando enredos tras enredos se producen entre ellos, y con ellos la enemistad, amistad, confianza y amor se confunden?.

Reseña escueta, como siempre, para no revelar nada accidentalmente. Pero estoy segura que el pensamiento que tuvieron al leerla fue el mismo que tuve yo: qué historia más trillada!. Porque en serio, los primeros 15 minutos no sabía si estaba viendo una nueva adaptación de Itazura na Kiss, o un dorama que se encarga de reunir todos los clichés de dramas existentes: chica torpe/chico guapo, listo y popular, cohabitación obligada, besos accidentales, enredos y malosentendidos, amores de infancia, etc. Pero disfruté tanto esos 15 minutos! Que no pude dejar de ver capítulos hasta que llegué al 6.

Good morning call es un dorama bien hecho, de eso no hay duda desde el minuto 1, no sé si será producto de la colaboración Netflix, pero es un agrado ver un jdrama en tan buena calidad, pero más allá del aspecto técnico, es un drama muy bien hecho, con un ritmo ágil, entretenido, una historia sencilla pero bien hilvanada, personajes divertidos (ninguno desquiciante, en serio) y lo mejor de todo, se siente que transmite una mezcla de calidez, inocencia, ternura y simpatía. Creo que en ello tiene mucho que ver que, como toda historia de amor y amistad ambientada en esa etapa de la vida tan hermosa y pura que es la adolescencia, los sentimientos son más claros, más puros si se quiere, las pasiones no tan arrebatadoras y los personajes más sencillos de comprender y empatizar. Y algo que me ha encantado es la relación que existe entre los distintos personajes: Nao y Uehara viven bajo el mismo techo casi involuntariamente, pero no se odian ni fingen hacerlo. Ella tampoco es una tonta rematada, ni él un soberbio incorregible, por lo que afortunadamente vemos cambios y progresos en su relación desde el principio, a diferencia de lo que ocurría en Itazura na Kiss, por ejemplo. En fin, lo que he visto hasta ahora me ha dejado más que conforme, contenta. El reparto general es muy joven, sobretodo los protagonistas, pero eso no les quita oficio: la actriz que interpreta a Nao está muy bien en su papel, expresa bien las emociones que corresponden. El actor que interpreta a Uehara parte flojo, se ve muy inmovil en el papel, pero va mejorando notablemente, así que las actuaciones no son un problema para nada. 
En cuanto a la información más técnica, el drama está basado en un manga del mismo nombre de la mangaka Yue Takasuka, que fue serializado en la revista Ribon entre 1997 y 2002, y que en su formato de libro ha vendido más de 5 millones de copias, siendo una de las historias más conocidas de shojo. Y bueno, como les decía antes, el drama fue producido por Fuji TV, que lo transmitió en febrero, en conjunto con Netflix que lo puso primero en su plataforma para Asia, y ahora se ha expandido a más regiones. Ya lo comenté cuando publiqué las primeras impresiones de Atelier, pero ahora lo reitero: esta colaboración me tiene encantada, porque la calidad de los productos que han sacado es muy buena. Así que ya saben gente, si quieren vr algo liviano pero que los deje con una sonrisa permanente y queriendo a todos los personajes, no dejen de ver este drama! Aprovechen Netflix que para eso lo pagamos! jejeje Les dejo un teaser, a ver si se animan y me cuentan como les va!

  


Comentarios

  1. Que visto uno que otro dorama y muchos cuando los empiezo a ver no me terminan de convencer y los dejo. Pero este es de los pocos que me dejaron atrapada y lo vi hasta el final. Una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegro que lo hayas disfrutado. Y si, es un drama que engancha muy fácilmente, pese a lo sencillo que es. Saludos!!

      Eliminar
    2. Tambien me encanto es la primer serie japonesa que he visto, que buena suerte que fuera esta, me anime porque casi todo lo original de netflix tiene gran calidad.

      Eliminar
  2. Van a ver mas temporadas !!
    Esta muy linda estaría bien que hagan más temporadas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, la verdad no he visto ninguna noticia al respecto, aunque al tratarse de la adaptación de un manga (que sigue en emisión creo) nada debe descartarse. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo estoy más que encantada me lo termine en 2 días!!! Lo sé soy una loca, pero a mí generalmente no me gustan estas series, pero en cambio Good Morning Call me enamoro 😍 Quiero leer el libro pero no tengo ni idea donde comprarlo o conseguirlo.! Tú sabrás?
    Gracias por la bonita reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aletse, wow, sí que te lo devoraste! jaja es un drama que engancha rápido y muy divertido, a´si que entiendo te haya enamorado :) El manga en que se basa el dorama está online, la página tumangaonline.com u otras que publiquen mangas pueden tenerlo.

      Eliminar
  4. Por cierto sabes si habrá más temporadas? 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Aletse, he buscado en noticias recientes y nada. Saludos!

      Eliminar
  5. si yo tambien quiero saber si habra mas temporadas pk me gusto mucho tmbin la vi tda en un dia de hehco ceeo ke no comi en todo el dia jjaja

    ResponderEliminar
  6. Hola yo vi la serial en dos días y me enamoró muy bueno el drama y los actores espero esa segunda temporada como fue anunciada también te recomiendo que veas un beso en Tokio esta temporada 1 y 2 en Netflix igual te enamoradas bueno el Blogger me gusto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad no he visto ningún anuncio de segunda temporada, asi que no me hago ilusiones jaja. Beso en Tokyo es maravillosa y genial!! hace un par de años vi ambas temporadas (cuando aún no habia Netflix), y hace más años aún vi la versión taiwanesa que para mi es la mejor. Saludos!

      Eliminar
  7. Holaaa por favor alguien que me diga como se llama issei en la vida real porque lo encontre como kentaro pero busco y busco y el chico.no tiene la misma carita bonita, es q acaso se hizo cirujia? Quiero mas trabajos de este lindo chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he buscado todos los actores pero nada de nada, al parecer no tienen reds sociales porque no me aparecen y si que los he buscado a morir 😭😭

      Eliminar
  8. Holaaa por favor alguien que me diga como se llama issei en la vida real porque lo encontre como kentaro pero busco y busco y el chico.no tiene la misma carita bonita, es q acaso se hizo cirujia? Quiero mas trabajos de este lindo chico

    ResponderEliminar
  9. Aqui dicen que si habra segunda temporada, el 1 de marzo del 2017 y hay un conteo http://www.datereliz.com/serials/good-morning-call-season-2-release-date.html

    ResponderEliminar
  10. De casualidad me encontre con esta serie y empece a verla a pesar que no soy amante del drama me termino entreteniendo mucho esta buenisima

    ResponderEliminar
  11. hola vi la serie es imposible no enamorarse de Nao.... y lo peor de todo es que lo digo en serio

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho y es la segunda vez que la veo, y es cierto atrapa al televidente, me gustaría que hisieran la segunda parte. Es muy linda.

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria ver el dorama sabes donde lo puedo ver?

    ResponderEliminar
  14. Este no es igual a Playfull Kiss? Solo quiero saber🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia suena parecida por el tema de la cohabitación entre intereses románticos, pero ambas están basadas en mangas distintos. Saludos!

      Eliminar
  15. Este no es igual a Playfull Kiss?, solo pregunto :D

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este dorama...me lo consumi en 2 días..ojala haya 2da temporada!! ��

    ResponderEliminar
  17. Hola cuando sale la segunda temporada

    ResponderEliminar
  18. Para los chicos que se pregutan si habra segunda temporada, la excelente autora menciona especificamente que POSIBLEMENTE,el 1 de marzo.

    Y por cierto querida autora, excelente redaccion, hasta me as hecho darme cuenta de cosas que no lo habia tomado en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, gracias por tus palabras!. Espero que sigas pasándote por aquí ;)

      Eliminar
  19. Holaa me encanto esta serie <3 muy buena la verdad por ahi vi que habrá 2da temporada y saldrá el 1 de marzo del 2017 sera cierto? (espero que si <3)

    ResponderEliminar
  20. Ya casi será marzo 1-2017, la espero con ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no ha salido nada:( alguien sabe porque?:(

      Eliminar
  21. Alguien sabe de un dorama (creo que es un dorama, no estoy segura) donde sale este mismo actor Shunya Shiraishi y él corta el pelo(? Y se enamora de la muchacha, en youtube hay pocos vídeos, no estoy segura si se llama "last kiss" o si es una película, alguien podría ayudarme a encontrarlo o sacarme de duda, les agradecería mucho<3.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, alguien podría ayudarme a encontrar un dorama o película donde sale este mismo actor Shunya Shiraishi, no estoy segura de que sea, en youtube hay pocos vídeos y no lo encuentro como tal, vi algo de "last kiss" pero no me aparece nada de capítulos, alguien podría sacarme de duda o ayudarme?? Por favooooor, quiero verlo </3

    ResponderEliminar
  23. Estoy viendo este dorama ahora (llevo 6 episodios) y creo que es un dorama entretenido/para pasar el rato.
    Pero si me paro a analisar lo que llevo visto, me "asombro"al descubrir que me parece horrible.
    Soy la única que piensa que Uehara trata fatal a Nao? Que no hay nada romántico ni tierno en que el 90% del tiempo pase absolutamente de ella y luego haya un 10% en el que demuestra celos impidiendo que ella pueda fijarse en cualquier otro chico?
    Hay una escena que trata de ser una broma pero que si te paras a pensar es muy gore. Esta escena es cuando en el piso, Uehara levanta la mano queriendo "chocar esos 5" y Nao se agacha intimidada creyendo que le va a pegar...
    Nadie vio lo gore de esa broma?? De verdad estas con un chico que crees que te va a pegar? Acaso hay que ver como normal que el otro te vaya a pegar y que tu te preguntes "que he hecho?" como justificación??
    Puedo pasar el rato viendo esta serie, pero creo que hay que ser cociente de lo negativa que es...
    Lo que me lleva a pensar: o yo estoy viendo este dorama con otros ojos, o no había visto ninguno en el que "el chico duro/malote/guay" fuera un maltratador en potencia...
    Esta es mi reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LittleLavi, gracias por comentar! es muy interesante lo que comentas, pues mientras veía la serie tuve la misma incomodidad que tu con esas escenas en que hay una suerte de normalización de la violencia, o hasta romantización. Como bien dices, es una serie para pasar el rato, entretenida en su justa medida, y que explota los elementos que son más atractivos para su público objetivo, que en su mayoría son adolescentes. Ahora, el problema de fondo creo que no se limita a este drama en particular, creo que podría nombrar unos cuantos en los que, como tu dices, el prota es un maltratador en potencia: El prota de Playfull kiss (o Itazura na kiss), con sus juegos de rechazo al borde del maltrato psicológico constante con la prota; Doumyoji Tsukasa (y Go Jun Pyo) en Hana yori dango y su versión coreana Boys over flowers, que derechamente recurre a la violencia para ganarse el "amor" de la prota. En fin, sólo nombro los dramas más adolescentes y populares, pero incluso en los dramas que retratan las relaciones amorosas adultas, la concepción de las dinámicas en las relaciones de pareja que presenta el guión son preocupantes rayando en lo enfermizo: jamás olvidaré la tremenda incredulidad e indignación que me produjo ver Oh Hae Young again y la violencia disfrazada de de amor apasionado. Reflexionando sobre esto, creo que mucho tiene que ver el machismo y tradicionalismo de las sociedades asiáticas, y los roles de género asignados tanto al hombre como a la mujer: el primero fuerte, racional, decidido, seguro de sí y exitoso; la segunda, sumisa, débil, insegura, emocional y normalmente un fracaso.
      Volviendo al punto inicial, sí que resulta chocante y preocupante que, aunque sea una ficción dirigida a un público joven, se represente como normal una relación de pareja en la que no existe igualdad ni respeto mutuo.
      Muchísimas gracias por tu gran aporte, me encantaría continuar leyéndote por aquí!.

      Eliminar
    2. Gracias por responder! :)
      No he visto doramas coreanos, pero me imagino que la dinámica es la misma.
      Pienso al igual que tú, que lo que transmiten estos doramas es causa y reflejo del machismo de allí.
      (Tampoco sé desde que país públicas. Yo te escribo desde España xD).
      Me animé a comentarte, precisamente buscando si lo veias igual o no!
      Viendo este dorama pensé precisamente en Hana Yori Dango (los otros que has mencionado no los he visto) y no recordaba que fuera así... De ahí mi duda de si es que soy yo la que ya no tiene 15 años y ve las cosas de otra forma, o era cosa de esta serie en concreto.
      Me hizo pensar que a lo mejor debería repetir alguna con mirada mas crítica...

      Eliminar
    3. Gracias por responder! :)
      No he visto doramas coreanos, pero me imagino que la dinámica es la misma.
      Pienso al igual que tú, que lo que transmiten estos doramas es causa y reflejo del machismo de allí.
      (Tampoco sé desde que país públicas. Yo te escribo desde España xD).
      Me animé a comentarte, precisamente buscando si lo veias igual o no!
      Viendo este dorama pensé precisamente en Hana Yori Dango (los otros que has mencionado no los he visto) y no recordaba que fuera así... De ahí mi duda de si es que soy yo la que ya no tiene 15 años y ve las cosas de otra forma, o era cosa de esta serie en concreto.
      Me hizo pensar que a lo mejor debería repetir alguna con mirada mas crítica...

      Eliminar
  24. Odie a Nao que personaje mas patetico casi que le ruega y le mendiga amor al tipo este por lo menos en chicos ante flores Gu jun pyo fue idiota en sólo los 2 capítulos primeros pero este Uehara ya acabó a serie y es un completo idiota... y la tipa Nao todos le dicen que el un patán y dice pero hay cosas lindas en el solo xq par de veces le dijo algo agradable que poca autoestima ojala este tipo de jdramas no incluyan en las chicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la segunda temporada, se invierten los papeles y Nao busca ser más segura de si misma.

      Eliminar
    2. Tienes que ver la segunda temporada, se invierten los papeles y es muy divertido.

      Eliminar
  25. Sera q habrá una 2 temporada??? Que drama tan bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya disponibles 10 capitulos de Good morning cal en nettflix, 2 temporada.
      NO se si habra mas o se quedara ahi, pero conoceremos las nuevas andanzas de esta peculiar pareja.
      Un saludoa tod@s

      Eliminar
    2. Ya esta disponible en Netflix la segunda temporada, ojala salga una tercera temporada porque esta demasiado bonita para que termine tan pronto.

      Eliminar
  26. Hola he visto la primera temporada y el drama robo mi corazón! He reído y he llorado! Me sorprendo porque no soy de las que tan fácil me guste algo, pero Good morning calle me encanto. Espero con ansias la segunda temporada!

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, segun la pagina de netflix, para el 28 de noviembre estrenan la 2 temporada, espero os alegre al noticia.
    un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  28. Habrá segunda temporada!!! estoy feliz!! me encantó!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.

Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.
El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comen…

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Temptation, un melodrama sin pasiones.

Día de reseña para Temptation, drama que sin haber sido un derroche de originalidad, ni de talento interpretativo, ni de diversión o emoción constante como tantos otros dramas que logran engancharnos, me tuvo expectante por cada uno de sus capítulos las pasadas 10 semanas. Creo que la experiencia que tuve viendo Temptation fue una de las más extrañas desde que veo dramas: como decía antes, es un drama que carece de todos esos elementos que hace “especial” a un drama, y sin embargo atrapa. No sé como explicarlo, pero tengo la sensación que este es un drama pensado y hecho “con olor a viejo”, todo en él produce esa impresión: desde la OST (en su mayoría piezas instrumentales, de ritmos pausados, o bien baladas); el vestuario, los colores en general… la fotografía, mejor dicho; pero por sobretodo el ritmo del drama: pausado, lento, un drama contemplativo me atrevo a decir, en el sentido que observamos comportamientos, situaciones, reacciones de los personajes, que no va a la par necesari…