domingo, 12 de marzo de 2017

Strong woman Do Bong Soon: Primeras impresiones.

Pese a que ya lleva 6 episodios al aire, recién hoy logré ver el 4° capítulo de Strong woman Do Bong Soon, y por tanto llegó el momento de comentarles mis primeras impresiones. A decir verdad, este no es un drama que haya esperado, más bien lo comencé a ver por el entusiasmo y buenísimos comentarios que leí una vez comenzado a emitir. La verdad, la premisa de una chica adorable y pequeñisima con fuerza sobrehumana atrapada en un triángulo amoroso con su jefe –el eterno heredero chaebol de segunda generación- y su amor de juventud –el clásico joven policía, idealista e indiferente a los encantos de la prota- no me pareció lo más original ni atractivo de dramalandia, pero como esperaba encontrarme con una comedia típica le día la oportunidad. Y ahora estoy en una relación amor odio con este drama, y no sé si lo continuaré y naufragará hasta el fondo de los dramas abandonados. Quieren saber por qué? Les cuento a continuación.


Reseña: Bong-Soon (Park Bo-Young) nació con una fuerza sobrehumana. Su fuerza es hereditaria y se ha trasmitido por generaciones en su familia, de madre a hija, pero tal habilidad ha debido mantenerla en secreto: su uso para el beneficio personal o por egoísmo provoca una maldición sobre quien malutilice tal fuerza. Bong Soon carece de habilidades en otras áreas, por lo que ha debido conformarse con realizar trabajos temporales de los que es rápidamente despedida, pese a que su sueño es convertirse en diseñadora de video juegos. Mientras se enfrenta a una pandilla de matones, con quienes se ve obligada a ejercer su fuerza, conoce a Min-Hyuk (Park Hyung-Sik), el CEO de la compañía de videojuegos Ainsoft, quien ha sido recientemente víctima de amenazas anónimas. Al ser testigo de la tremenda habilidad de Bong-Soon, Min Hyuk se convence que ella es la adecuada para ser quien lo proteja, por lo que la contrata como su guardaespaldas... pese a las continuas peleas que se generan entre ellos. En forma paralela, en el barrio de Bong Soon comienzan a ocurrir una serie de crímenes contra mujeres, lo que pone de cabeza a la policía a investigar al autor y los motivos de los delitos. Entre ellos, se encuentra el detective Kook-Doo (Ji Soo), vecino y amigo de infancia de Bong Soon, y su amor platónico. A través de la investigación de estos crímenes os 3 protagonistas se ven involucrados, muy a su pesar, debiendo compartir más de lo que quisieran.

Opinión personal: Creo que para opinar justamente sobre lo que llevo visto de este drama, debo separar lo positivo en primer lugar, de lo negativo. Lo positivo: el personaje de Do Bong Soong es simpatiquísimo, no diré que adorable porque creo que sus características van más allá de eso, Bong Soon no es inocente inconscientemente, ella asume ese rol porque sabe que le reporta beneficios. Es más bien pícara y traviesa, logrando poner en situaciones de confusión y derrota a su jefe en los momentos más inesperados. No así con su amor imposible, frente a quien asume el papel de muchachita inocente y débil, la damisela en apuros que un detective fuerte y valiente necesita. Adoro las escenas en que Bong Soon ha debido enfrentarse a los “malvados” de segunda demostrando su fuerza. Para mí, las situaciones cómicas que se han generado en tales ocasiones ha sido lo que más he disfrutado del drama. Esa exageración tan japonesa y propia de manga se me hace muy divertida. Por otra parte, la relación que establece con su jefe, el altanero y arrogante Min Hyuk también es de los más entretenida, y tienen muy buena química. Pese a que él se comporta como idiota a veces, Bong Soon lo logra manejar a la perfección… tan así, que es él quien ha comenzado a sentirse atraído a Bong Soon primero, lo que siempre es un plus, antes que tener a una roca que no sabe la existencia del mundo.

Ahora, lo negativo: siento que el guión es muy débil, y ello resulta evidente en cuanto, a estas alturas, no está claro qué pretende ser el drama: es una comedia romántica con un misterio policial como trasfondo? Son dos historias paralelas, que en algún momento deben unirse? Es una comedia policial?. La verdad, siento que, en los 4 capítulos que he visto, no está del todo claro qué pretende ser este drama. Porque sí, tenemos una heroína con una fuerza sobrehumana, pero no veo que el desarrollo argumental vaya en esa dirección. Por otra parte, tenemos un caso misterio-policial-suspenso que, en forma intempestiva, corta la comedia que domina el drama, y aún no tengo claro la relevancia que tiene para la historia principal. ¿Bong Soon deberá resolver el misterio policial?  ¿O será una víctima más?. Siento que es perfectamente posible vincular ambos géneros (comedia y policial) siempre que esa vinculación se haga en forma clara, y no aparezcan como 2 historias unidas pero independientes entre sí. Tal vez ha sido una tema de edición de las escenas: ha habido unos cortes que dan vergüenza, de continuidad ni hablar, pero siento que el mayor fallo está en el débil guión. Por otra parte, en relación al elenco principal, siento que el personaje de Ji Soo o está muy mal actuado, o lo escribieron demasiado unidimensional. Siento que el detective está todo el tiempo acelerado, actuando bruscamente y exaltado, y no, no es porque sea detective. Tristemente, me estoy convenciendo que es la actuación la deficiente. Espero que en los próximos capítulos eso mejore.
En fin, en resumen, estoy disfrutando la parte de comedia del drama (ese aire de sitcom le queda de maravilla), el romance también me resulta atractivo, pero la pata coja la está dejando la parte misterio-policial. De momento, planeo seguir viendo el drama,  si en algún momento me llega a incomodar demasiado la falta de congruencia, lo dejaré. Y ustedes, ¿lo están viendo?,  ¿Qué les ha parecido?.


2 comentarios:

  1. Hola otra vez. :D Lo estoy viendo y estoy totalmente de acuerdo con las fallas que mencionas. Aun con eso me divierte y me encantan los protagonistas. Por eso no he pensado para nada en abandonarlo.

    ¡Abrazos! Que pases un excelente fin de semana.

    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Yo lo vi completo porque no me gusta dejar series a medias y a mi no me gustó este drama. Me aburrió al final. Muchas gracias por este excelente blog, me encantan las reseñas

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...